Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
En declaraciones radiales

Vidal admitió que el país vive “un momento de dificultad”

La gobernadora pidió hacer una “autocrítica” pero ratificó el rumbo del gobierno. Apuntó contra la oposición: "Los que representan el pasado no van a ser la solución, hay algunos que piensan que cuanto peor, mejor"


La gobernadora María Eugenia Vidal admitió que el Gobierno vive "un momento de dificultad" y pidió hacer "autocrítica".

En declaraciones a Radio Mitre, la gobernadora llamó a "corregir las cosas que haya que corregir", aunque defendió el rumbo de la política económica.

Vidal pidió "tranquilidad" y destacó que "hubiera sido infinitamente peor" si el Gobierno elegía el camino del "ajuste brutal".

Sostuvo en ese sentido que “es un momento de dificultad que hay que reconocer, no hay que negarlo, hay que hacer la autocrítica que haya que hacer para mejorar las cosas que haya que mejorar”.

No obstante, consideró que “hay que transmitir que sí es un momento de dificultad, que siempre supimos que podía suceder porque era la debilidad o la fragilidad que tenía este camino que elegimos que era el crédito externo, pero se puede superar”.

Insistió en “corregir lo que haya que corregir” y “entender que este es un camino largo y difícil, porque yo sé que la gente ha hecho muchos esfuerzos pero si hubiésemos elegido un ajuste brutal hubiese sido infinitamente peor”.