Edición N° 1929
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
“Enfermería, una voz para liderar”

El Sindicato de Salud Pública realizó Jornada de Capacitación

Este viernes por la mañana, en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Salud Publica bonaerense brindó una jornada de capacitación sobre “El derecho a la salud es humano”, para enfermos y estudiantes de enfermería de la provincia de Buenos Aires.


La misma estuvo encabeza por el Secretario del SSP, Miguel Ángel Zubieta, el Secretario General de ATSA La plata, Pedro Borgini, el director del Hospital Elina de la Serna Juan Pablo Cocozzela, Julio Reynoso Sec. Capacitacin del SSP y Claudia Correa Prosecretaria de Capacitación entre otros.

“La defensa del trabajador de la salud, no termina en la defensa del salario, sino en el constante trabajo desde la Organización en la formación y capacitación de los enfermeros
y del equipo de salud”, manifestó el líder del SSP, Miguel Zubieta.

Participaron de la actividad, más de un centenar de alumnos y enfermeros de los distintos distritos de la provincia de Bs. As., con el objetivo de capacitarse y formarse para jerarquizar la carrera, en defensa del reconocimiento de la ENFERMERIA, como pilar en el Equipo de Salud.

Miguel Zubieta, explicaba: “Acá lo que sirve es esto. Formarse, capacitarse, cambiar el sistema laboral, ir por una ley de carrera única, reconocer a la enfermería con una política diferenciada”

“Hay que formar trabajadores, que van a hacer falta en el mundo. El principal formador de capital humano en salud debemos ser nosotros. Los trabajadores de la sanidad.
Trabajadores formando trabajadores, concluyó.

Hoy, en el mundo la “Organización Mundial de la Salud, reflexiona sobre la importancia y necesidad de llevar adelante una política formativa. Invertir en la formación de recursos
humanos; teniendo en cuenta la proyección laboral.