Edición N° 0001
Registro DNDA en trámite

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Jorge Elustondo acompañó a la UIPBA en su 40° aniversario

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, junto con el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Producción Javier Tizado, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, participaron ayer del 40° aniversario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la asunción de Martín Rappallini como nuevo presidente. 


El acto se realizó en La Plata, en el marco de la Asamblea Anual de la UIPBA, que contó con la disertación de Daniel Salvador:  “Estamos en un momento donde la relación entre la industria y el Estado tiene que estar dada sobre bases sólidas y por eso debemos garantizar juntos la incorporación de tecnología, comprometernos en la investigación, en la innovación, generando reglas claras”, y remarcó que “ese es el trabajo conjunto que nos desafía y estamos confiados en que la provincia y el país se pondrá de pie para garantizar un futuro óptimo”. 

Por su parte Elustondo, manifestó que “así como la UIPBA celebra sus 40 años, los organismos de ciencia y tecnología están celebrando sus 60 años, y  la Universidad los 100 años de la Reforma Universitaria. Rescatar la reforma del 1918, los 60 años de la ciencia, y los 40 años de la UIPBA, marcan claramente un futuro para el país.”

Finalmente el flamante titular, Rappallini, remarcó que “los empresarios locales son el corazón de las estrategias de crecimiento y hay que trabajar en conjunto para lograr los objetivos de desarrollo. Desde la UIPBA queremos estar cerca de las empresas. Queremos ser el vehículo de las soluciones que esos empresarios buscan para lograr el sueño de tener una provincia industrial”.