Edición N° 0001
Registro DNDA en trámite

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
En 7 y 66

El Municipio, el SAME La Plata y Bomberos de la ciudad intervinieron en un simulacro de incendio en una estación de servicios

Diversas áreas de la Municipalidad de La Plata y el Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) local, participaron nuevamente en un simulacro de incendio realizado en la estación de servicios ubicada en Plaza España, donde también intervinieron empleados de la empresa, bomberos de la ciudad y más de 50 actores.


El ejercicio realizado en Av. 7 y 66, contempló la simulación de fuego en la cocina del “Mini Market” a través de una máquina de humo, por lo que se procedió a una rápida evacuación del lugar mientras se les dio aviso a Bomberos y SAME La Plata.

En ese aspecto, a los pocos minutos arribaron al lugar del hecho dos dotaciones de Bomberos y posteriormente llegaron dos ambulancias del Sistema de Atención Médica en Emergencias, que se hicieron presentes para contener la emergencia.

Durante el exitoso ensayo, participaron agentes de la Secretaría de Convivencia Control Ciudadano, quienes se ocuparon de cumplir con el protocolo de actuación, y el cuerpo de Bomberos y los médicos del SAME terminaron de asistir a las personas y evacuar la zona.

Al respecto, el director general del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró que “el simulacro se desarrolló de la mejor manera mediante un trabajo sincronizado, y con los tiempos y protocolos cumplidos de forma exitosa”.

Asimismo, aclaró que “este tipo de actividades nos acercan a la comunidad porque sirven para preparar un servicio de emergencias seguro, público y gratuito, que está para cuidar a todos los platenses”.

Cabe señalar que durante el mes de agosto del año pasado, se efectuó un ensayo similar aunque en aquella oportunidad, el ejercicio consistió en resolver un accidente de tránsito dentro de la expendedora de combustibles. El mismo finalizó de manera óptima y contó con el correcto protocolo de respuesta.

Por último, desde el municipio informaron que las ONG’s o todas aquellas empresas privadas que deseen coordinar ejercicios de simulacro pueden hacerlo a través del teléfono 451-2247, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.