Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Y para que para una rotonda lleve su nombre

Fabio Britos presentó un proyecto para que Emilio y Pablo Satriano sean declarados personas destacadas del deporte

El diputado provincial Fabio Britos presento un proyecto en la cámara de Diputados para que los hermanos Satriano sean declarados personas destacadas de la cultura; “Chivilcoy es conocido a nivel país por múltiples razones, pero una de esas cuestiones es por los hermanos Emilio y Pablo Satriano, quienes han dejado su huella en el automovilismo durante muchos años”.


Britos sostiene que no hay un chivilcoyano, que haya visitado un lugar de la Argentina y no le hayan dicho sos de los pagos de Satriano.

Britos explicó: “Yo estoy convencido que los homenajes se hacen en viva, los hermanos se retiraron ya de la actividad, pero están vigentes, están en Chivilcoy, reciben mucha gente que no es de la ciudad, que quieren conocer los talleres, el auto con el cual salió campeón”.

El diputado provincial agregó: “presentamos un proyecto de ley para que sean destacados como personalidades del deporte, pero no solamente eso, sino que una de las rotondas de rutas provinciales que cruce Chivilcoy, inclusive a consensuar con la familia, cual consideran el mejor lugar, lleven su nombre”.

El legislador chivilcoyano sostiene que se busca inmortalizar el apellido de los hermanos  con este humilde homenaje que se le busca dar, en agradecimiento a todo lo que le dieron al deporte automotor.

El moquehuense sostiene: “Tanto los diputados como los senadores, creo que apoyaran, porque la mayoría piensa como yo, que los homenajes se dan en vida. Lo que lograron es algo inédito, que los hinchas de otras marcas cuando ellos estaban peleando alguna carrera, de corazón quisieran que ganen”.

El diputado recordó: “Tuve trato en el 90 cuando Emilio salió campeón, y era tour obligado visitar el taller. Mucha gente que visito Chivilcoy, y tiene relación conmigo, muchas veces querían conocerlos y le hemos ido a tocar el timbre y siempre fueron muy amables. Se destacaron como deportistas y como seres humanos”.