Edición N° 1898
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Dio una conferencia de prensa en el Ministerio

Cuatro nuevos detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó detalles de las cuatro últimas detenciones por el ataque a la comisaría 1° de San Justo, en el que varios delincuentes intentaron liberar a un detenido alojado en esa seccional y balearon a la oficial Rocío Villarreal, quien junto a otros cinco compañeros evitaron el atraco.   


"Gracias al accionar policial evitamos que se fugue un delincuente del lugar donde tiene que estar que es la cárcel", afirmó el funcionario provincial y agregó: nuestra política es sacar de la calle la mayor cantidad de delincuentes para que los bonaerenses vivan más tranquilos".

 "Tenemos una lucha clara contra la delincuencia y el narcotráfico y eso hace que tengamos más detenidos", explicó el titular de Seguridad y añadió que  "48 horas después de lo que pasó,  la Policía logró con un trabajo de investigación detener a los responsables".

A su vez, el Ministro confirmó que la oficial Villareal y sus compañeros, ascenderán de manera extraordinaria por el trabajo que realizaron y "demostrar que la policía está de pie".  

Los policías ascendidos al grado inmediato superior son: Alejandra Rocío Villarreal y Ricardo Toledo (de Sargento a Subteniente); Diego Méndez, Adrián Barreto y Javier Pérez (de Oficial Subinspector a Inspector), y  Javier Cuéllar  (de Principal a Subcomisario).

De la conferencia también participó el jefe de la Policía provincial, Comisario General Fabián Perroni.