Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Se calcula que más de 300 mil personas se movilizaron

Gran fin de semana largo en toda la Provincia de Buenos Aires

Según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo, el fin de semana largo del 1º de Mayo en toda la provincia de Buenos Aires arroja un total recaudado de $ 811.605.000 (casi ochocientos doce millones de pesos).


En tanto, se calcula un movimiento de 305.000 turistas aproximadamente, lo que no incluye a los excursionistas que puedan visitar los destinos por el día, especialmente aquellos cercanos al AMBA.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny destacó que: “El turismo está en la agenda pública, la recuperación de los feriados puente permite una mayor movilización de personas y una dinamización de las economías regionales. Permiten generar una mayor estabilidad laboral en destinos turísticos y darle continuidad a la actividad comercial”.

En cuanto al gasto promedio de este fin de semana se ubica en $ 2.661 mientras que el año pasado fue de $1.838, es decir que se incrementó un 45% con respecto al 2017.

La funcionaria provincial puntualizó que: “Tenemos muy buenas expectativas con respecto a este fin de semana largo, las Sierras tienen un alto nivel de reservas, como el segmento escapadas. Mar del Plata tiene un nivel de reservas de plazas alrededor de 20.000”.
El año pasado se movilizaron 253 mil turistas en la Provincia de Buenos Aires, y este año se estiman 305 mil. Es decir, un 20% más de turistas.

Además, en relación al fin de semana largo del 2017 esta vez tuvo una duración de 3 días contra 4 de este fin de semana.

La región Sierras muestra niveles muy altos de reservas (80% promedio) y la estadía promedio se sitúa en 3,4 días a nivel provincial.

Los resultados son Provisionales y serán cotejados ex-post, con los niveles de ocupación real, utilizando el mismo criterio metodológico. Por tal motivo, los mismos se pueden ver modificados positivamente en aproximadamente un 10-15%.