Edición N° 1837
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Paro Docente

Petrocini: "No está la voluntad ni la decisión política de solucionar esta situación"

Así lo aseguró en declaraciones a Radio Provincia la titular de la FEB Mirta Petrocini en medio de un nuevo paro docente.


En medio de una nueva jornada de paro de los docentes bonaerenses, la titular de la FEB Mirta Petrocini remarcó que “no está la voluntad ni la decisión política de solucionar esta situación de conflictividad. Arrancamos los primeros días con 6 propuesta de un 15 % inalterable en etapas donde planteamos recuperar la cláusula gastillo y se mantiene una negativa rotunda”.

La dirigente dijo a FM Provincia en torno a los descuentos que anticipó hará el gobierno de los días de paro gracias a una aval de la Justicia que “hay que ver el fallo porque se expide se sobre otras cuestiones y de todas maneras los descuentos se hacen cada vez que nos manifestamos en rechazo a las propuestas que son insuficientes y en esta oportunidad el 20 de abril surge una propuesta fraccionada y sesgada”.

“No hay manera de establecer un diálogo con distintas posiciones o propuestas porque del otro lado te encontrás con un 15 % en 2 o 3 cuotas peros siempre la misma propuesta”, sentenció Petrocini.