Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
La ocupación hotelera registró un 63,1% en la Costa Atlántica

El turismo en la Provincia generó más de $ 20 mil millones en el año

La subsecretaria del área Martina Pikielny indicó que "es un récord histórico". De acuerdo a las estadísticas registradas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia a cantidad de turistas que arribaron a Mar del Plata entre enero y febrero fue de 2.513.051, lo cual supone un 1,4% de variación interanual positiva.


De acuerdo a las estadísticas registradas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martina Pikielny, este año la cantidad de turistas que arribaron a Mar del Plata entre enero y febrero fue de 2.513.051, lo cual supone un 1,4% de variación interanual positiva.

Durante el verano, la ocupación hotelera registró para la Costa Atlántica un 63,1%, lo que equivale a un 5, 8 % más que el año pasado; en tanto la opción Escapadas y Termas indicó un 37,7% y Sierras, un 46,5%. Para Semana Santa esos mismos segmentos tuvieron un 83, 1% de ocupación de plazas hoteleras; 88,2% y 96,8%, respectivamente.

En ese sentido, la funcionaria señaló a Radio Provincia que “estamos hablando de un impacto económico de 20 mil millones de pesos desde que empezó la temporada a Semana Santa, son números históricos y tiene que ver no sólo con la revolución en infraestructura vial que está haciendo la Gobernadora para que viajemos más rápido y seguro sino que estamos cada vez más conectados”.

En cuanto al número de turistas que llega desde el exterior a la Provincia, Pikielny destacó que “es importante tener claro que promocionamos y en qué lugar. La Provincia no va a ir a Brasil a promocionar playas pero sí como turismo de reuniones”.

La Subsecretaria de Turismo destacó además que se consolida una tendencia denominada “tercera temporada” porque “cuando uno hace la traza estadística de arribos a destinos la gente elige fines de semana y se va armando sus propios fines de semana largo”.  

Fuente: Radio Provincia