Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Hubo experimentos, realidad virtual y juegos en 3D, entre otros atractivos

Estación Ciencia convocó a más de 7 mil chicos y grandes en Coronel Suárez

Este fin de semana concluyó en Coronel Suárez la 25° edición de Estación Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron alrededor de 300 mil personas. En poco más de un año de recorrer ciudades y pueblos del interior bonaerense, la Feria acerca de manera gratuita propuestas interactivas para que niños, adolescentes y la familia se vinculen de manera directa con las ciencias, tecnologías y disciplinas afines.


La iniciativa, llevada adelante por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, a través de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, fue visitada por más de 7 mil chicos y adultos de esta ciudad y de la región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades incluyeron experimentos y aprendizaje divertido sobre el mundo de los sonidos, impresoras 3D y sus utilidades; realidad virtual; técnicas de impresión, stop motion (animaciones) y armado de cortos audiovisuales; fenómenos químicos; búsqueda de restos fósiles para conocer el trabajo del paleontólogo y agricultura familiar, entre varios más.