Edición N° 1834
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Garro, los secretarios municipales y los concejales presentaron sus declaraciones patrimoniales

El intendente Julio Garro, los secretarios del gabinete municipal y los concejales presentaron sus declaraciones patrimoniales. “Los servidores públicos no tenemos nada que esconder, debemos dar el ejemplo y ser los primeros en rendir cuentas”, expresó el jefe comunal de la capital bonaerense.


De esta manera, el intendente Garro, los funcionarios que encabezan las secretarías del Municipio y los integrantes del Concejo Deliberante, entregaron los informes detallados de su patrimonio, contemplando la posesión de propiedades y autos, entre otros bienes, con el objetivo de profundizar la transparencia de la gestión.

“Mi equipo y yo presentamos la declaración jurada de bienes para que los vecinos conozcan nuestro patrimonio, para que estén tranquilos de que no tenemos nada que esconder y seguros de que están bien representados en su ciudad”, remarcó Garro.

Cabe recordar que el ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 15.000 y que, con el voto positivo de todas las fuerzas políticas, el cuerpo legislativo la aprobó por unanimidad el pasado 28 de febrero.

En ese sentido, durante la segunda sesión extraordinaria del año, los 24 concejales en funciones votaron positivamente para que quienes revisten cargos en la gestión municipal platense estén obligados a publicar sus declaraciones juradas patrimoniales.

“Me enorgullece formar parte de uno de los primeros municipios en adherir a la Ley, un municipio que profundiza la transparencia en la gestión pública, que genera confianza y que brinda seguridad”, continuó el Jefe Comunal. 

Asimismo, las declaraciones patrimoniales estarán publicadas en el portal web oficial del municipio, en el link http://ddjj.transparencia.laplata.gov.ar/, donde los vecinos podrán conocerlas.

La Ley 15.000 tiene como objetivos impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático; brindar una mayor transparencia al sistema público; avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción.

Con ese fin, los funcionarios municipales se suman a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, quienes están obligados a hacer pública su declaración patrimonial, en tanto ejercen una función pública.