Edición N° 1958
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Plan de mejoras edilicias en el jardín 905

Se concretaron las obras de infraestructura que se habían anunciado

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (foto), fue al jardín de infantes 905, ubicado en Posadas y Chacabuco para ver  las obras ya finalizadas que terminaron con los problemas de filtración de humedad que tenía la institución educativa. La inversión realizada rondó en los 500.000 pesos y están dentro del plan de mejoras edilicias en más de 30 escuelas del Partido por más de 35 millones de pesos.


Tras la recorrida y observar cada intervención realizada en el jardín, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Este es un jardín que ha quedado hermoso gracias a las obras que hemos podido concretar luego de haberlas anunciado. Hoy las podemos ver finalizadas y estamos muy satisfechos, porque cuando hablamos del compromiso por la educación hablamos de esto, de ver lo que hace falta e invertir lo que haya que invertir".


El intendente de Junín agradeció "a todo el personal docente, porque en ellos también vemos ese compromiso por la educación, porque estuvieron encima de la obra, controlando y corrigiendo si era necesario". También remarcó que "para que la educación esté en el corazón y en la agenda de todos los juninenses necesitamos de esto, que todos nos comprometamos, que cada uno, desde su lugar, aporte y haga lo que tiene que hacer. Hoy se ve en este jardín un personal, docente y administrativo, excelente, que tiene la camiseta puesta y ama esta institución".


"Las obras realizadas aquí tienen que ver con la reparación de techos, para terminar con los problemas de humedad, trabajos de pintura y recambio de aberturas, cosas que hacían falta y que hoy están concluidas; para que los chicos y docentes puedan aprender y enseñar, además del afecto con que lo hacen, ahora en mejores condiciones", contó Petrecca. 


Respecto a la inversión que su gestión viene llevando a cabo en materia de infraestructura edilicia, Pablo Petrecca dijo que "cuando uno ve un establecimiento educativo en buenas condiciones y confortable, gracias a las obras realizadas, se debe a un trabajo en equipo entre el municipio, el consejo escolar, los sindicatos docentes, que aportaron información sobre las necesidades en las escuelas y por supuesto la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de educación Gabriel Sánchez Zinny, ya que, entre todos, buscamos tener la mejor educación pública para nuestros chicos". 


"Sin dudas seguiremos por este camino, acompañando y dando respuestas a todas las escuelas, es por eso que llevamos realizando trabajos de infraestructura y mejoras en más de 30 escuelas del Partido de Junín que ronda en más de 35 millones de pesos en inversión, por eso estamos satisfechos, porque estamos haciendo lo que hay que hacer", aseguró para terminar.   


Por su parte, María Soledad Ginzo, directora del Jardín de Infantes 905, manifestó: "La verdad es que estamos más que contentas y muy agradecidas porque si bien uno dice que es lo que corresponde, esto se da gracias a un Estado nos ha escuchado, no solo en Intendente sino todo su equipo. Acá esta la obra, se hizo en el tiempo estipulado lo que nos permitió empezar las clases con absoluta normalidad y con los chicos en las aulas que es lo que más nos interesa". 


"La inversión realizada aquí rondó en el medio millón de pesos, además de lo detallado por el intendente también se pusieron rejas, se pintó y quedo hermoso gracias al trabajo prolijo que se realizó", resaltó la docente, quien para finalizar, indicó que "el saber que hay un municipio que escucha y nos acompaña es para nosotros muy importante, uno tiene siempre un contacto permanente con los consejeros escolares quienes siempre nos están acompañando y trabaja en equipo con el municipio".



Obras realizadas en el Jardín de Infantes 905:


-Tareas de ejecución de aislación hidrófuga, para evitar el ingreso de humedad en el interior de las aulas.

·Hidrolavado de muro contrafrente del establecimiento.

·Se realizaron tareas previas de podado de árboles que obstruían la canaleta de desagüe por donde se producía la mayor de las filtraciones en el aula ubicada sobre el contrafrente. Se procedió a realizar los trabajos previos de calado de cargas para el desmonte de la cubierta de chapa en su totalidad.

-Se procedió a cambiar la canaleta en cuestión por una nueva de mejores dimensiones y doble caño de desagüe para mejorar la velocidad de evacuación de líquidos pluviales.

·Colocación de nueva cubierta de chapas.

·Se procedió a ejecutar la recomposición y completamiento de revoque exterior del sector de muro ubicado en contrafrente para evitar filtraciones de humedad.

·Reparación  de revoque de pared de patio.

·Ejecución de tareas de remoción de capas de pintura existentes en las dos aulas más afectadas por filtraciones de agua de lluvia.

·Trabajos de pintura de patio de jardín

·Trabajos de pintura en aulas. Colocación de ventanas de aluminio y protectores exteriores.

Tareas preliminares

·Enduído de paredes interiores de dos aulas.

·Reparación de revoques y fisuras en frente.