Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
En la ciudad de Buenos Aires

Jornada Farmacéutica en la Procuración de la Nación

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso dijo que "este año la OMS celebra su 70 aniversario y nos convoca a realizar una serie de actos que comenzarán con el Día Mundial de la Salud para garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos".


"Los farmacéuticos creemos que es clave avanzar hacia la consecución de estos objetivos relacionados con la salud de nuestros pacientes", dijo.

Además, aseguró que "por eso el lunes 9 de abril tendremos una Jornada Farmacéutica para respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS. Será frente a la Procuración General de la Nación (PGN), en Guido 1577, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10 horas, lugar donde se encuentra el dictamen que espera, desde hace meses, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para tomar una decisión en el caso de las farmashoping".

Por otra parte Reinoso, subrayó que "los dictámenes son una parte esencial del proceso para que los jueces decidan la cuestión que están tratando. Es mucho más que una simple opinión, en ese documento la Procuración General de la Nación representa el interés general de la sociedad y toma posición sobre el conflicto que se esté discutiendo".

"Es el caso que nos convoca a los farmacéuticos, porque desde agosto de 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación analiza la queja presentada por el actual vicejefe de gabinete de la Nación, quién le inició un juicio a la provincia de Buenos Aires en 2012 para poder instalar su cadena de farmashopings. La decisión de Quintana mantiene en vilo a miles de farmacéuticos en todo el país", indicó la presidenta del Colfarma, María Isabel Reinoso.

"Por eso el próximo lunes 9 de abril, desde las 10 horas, los invitamos a esta Jornada Farmacéutica para dialogar con nuestros colegas y vecinos. Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente y no sufran presiones e intromisiones políticas por intereses privados de funcionarios que son parte del gobierno", destacó.

Por último, Reinoso indicó que "los farmacéuticos apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes".