Edición N° 1870
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Más de siete gremios marcharán este mediodía a la gobernación

Estatales y docentes bonaerenses paran y se movilizan para reclamar aumento salarial

Ante el rechazo del 15 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno bonaerense, los trabajadores estatales, médicos, docentes y judiciales realizan paro y movilización frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Empleados administrativos, docentes, judiciales y trabajadores del área de la salud en la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro “en rechazo al ajuste y al 15% de aumento salarial” ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, que incluirá una movilización en La Plata hasta la Casa de Gobierno.

Tras el fracaso de la paritaria docente de ayer, los sindicatos de maestros realizan hoy la tercera jornada de paro del año, lo que resentirá las clases en 16 mil establecimientos educativos. Además del paro en escuelas públicas, se verá afectado el servicio en 80 hospitales, ministerios públicos y tribunales provinciales.

Los trabajadores estatales convocan a un paro de actividades y movilización "en contra del ajuste" que, según denunciaron, la administración de Vidal lleva adelante en los sectores de la salud, la educación y la justicia. Los gremios esperan "una masiva marcha de unidad de médicos y profesionales de la salud, estatales, judiciales y docentes a la Gobernación en rechazo de la propuesta de Vidal de 15 por ciento de aumento en cuotas".

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ATE, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y docentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET, realizarán una marcha conjunta rumbo a la Gobernación concentrando 10.30 en la Plaza Italia, calles 7 y 44, por "paritarias sin techo y en defensa del IOMA y del IPS, y por mayor presupuesto en salud, educación, justicia y niñez".