Edición N° 0001
Registro DNDA en trámite

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Novedades para el sector lechero

Compromiso de la Provincia a favor de la competitividad en la cadena láctea

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy del 3° Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2018 que se desarrolló en el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde aseguró que "desde la Provincia apoyamos este espacio de reflexión. Ya tenemos el diagnóstico de la situación por la que atraviesa la actividad, ahora nos enfocamos en cómo salir adelante".


Organizado por la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea Argentina (Funpel), el evento fue declarado de interés provincial por la cartera agroindustrial bonaerense y el eje principal fue reflexionar acerca de “Los desafíos de la Cadena Láctea Argentina desde una visión local y del mundo” con las opiniones de expositores nacionales e internacionales.

"Este espacio mantiene la continuidad para lograr las metas de competitividad que necesitamos. Trabajamos con el Gobierno Nacional a favor de una lechería en crecimiento más allá de la coyuntura. Desde el inicio de nuestra gestión venimos fortaleciendo el vínculo con Funpel, pensando siempre en el valor agregado: la capacitación", destacó Sarquís.

Cabe destacar que se desarrollan periódicamente talleres en el interior de la Provincia, orientados a trabajar sobre temas estructurales de la lechería como financiamiento e infraestructura, productividad en los tambos y el sector industrial, mercados y transparencia en la comercialización, entre otros.

"La Gobernadora Vidal dispuso arreglar 12 mil kilómetros de caminos rurales troncales en dos años. Es una inversión de la Provincia en el marco del trabajo junto a los municipios. La prioridad productiva en esta etapa está en las cuencas lecheras. Con estos arreglos estamos seguros que va a cambiar la dinámica de la actividad", afirmó.

Participaron de la apertura el titular de la Fundación, Miguel Taberna, y el Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino. Acompañaron al ministro Sarquís el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Producción Láctea, Juan José Linari; y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.