Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
El fuego destruyó el 90 por ciento del Parque Provincial Tornquist

Scioli se reunirá con Trankels por incendio en Sierra de la Ventana

El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy una reunión de trabajo junto al director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao y el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, para delinear las acciones tendientes a controlar el fuego y avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.


El incendio se desató hace cinco días en las sierras del sistema de Ventania, en el sudoeste de la Provincia, y arrasó 45 mil hectáreas de vegetación quemadas en esa región serrana.

El foco se inició en la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist, y se extendió a las sierras que recorren los municipios de Coronel Suárez y Saavedra (Pigüé).

Scioli destacó el “gran despliegue” de helicópteros de las Fuerzas Armadas y el Ejército, y las 35 dotaciones de bomberos (con 250 bomberos) que se encuentran trabajando en el lugar, y agradeció “la colaboración y el apoyo para poder contener a la gente”.

Frente a ello, el gobierno provincial dispuso un equipo de trabajo (el mayor de la historia para este tipo de sucesos) distribuido en 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 1 helicóptero Sea King de la Armada y otro Bell del Ejército, y 3 motobombas especiales para equipos forestales.

Además de 25 guardaparques entrenados, 40 infantes de marina, y maquinaria municipal como motoniveladoras, camiones regadores, ambulancias y efectores de salud preparados