Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Se estima que tiran 18.500 toneladas de basura por día

Presentan proyecto para que countries y barrios cerrados separen la basura

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de ley con el objetivo de obligar a separar los residuos en origen a los countries, clubes de campo, barrios cerrados y grandes generadores como los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los shoppings y galerías comerciales, los hipermercados y las cadenas de locales de la Provincia de Buenos Aires.

 


“En el área metropolitana de Buenos Aires viven 15.839.000 personas que, según la Ceamse, tiran 18.500 toneladas de basura por día, el 96% de las cuales se entierran. Cada 11 días se llena una superficie equivalente a un estadio de fútbol”, explicó Daletto.

Agregó también que “El Ceamse anunció que en cinco años va a colapsar su relleno sanitario y no se podrá enterrar más la basura que genera el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual acrecienta la necesidad de llevar adelante medidas para disminuir los residuos que se destinan a estos centros de disposición final”.

“Por eso creemos que los countrys y los grandes generadores como las casas de comidas rápidas, shoppings y hoteles, son los indicados para empezar a poner este tema en la agenda social”, finalizó el legislador.