Edición N° 1869
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
En medio del rechazo de vecinos

Mientras el de La Plata sigue esperando, empieza a operar el aeropuerto de El Palomar

El lugar fue objeto de una fuerte controversia judicial y es un nuevo paso del desembarco de las aerolíneas bajo costo en Argentina. Se podrá llegar por tren y tendrá seis operaciones diarias. Lo utilizará la empresa FlyBondi. En tanto, en la estación aérea de La Plata, esperan que pronto lleguen aviones.


La mañana de hoy marca el debut oficial del aeropuerto de El Palomar que, al recibir su primer vuelo, da inicio a las operaciones del primer centro de aviación low cost del país. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se trasladará hasta allí para participar de la puesta en marcha del aeropuerto y dará una conferencia de prensa después del primer aterrizaje, que llegará de la provincia de Córdoba. El bautismo será con un vuelo de la empresa Flybondi. 

El Palomar está ubicado a 25 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto ubicado allí tendrá, a diferencia de Ezeiza a Aeroparque, la posibilidad para los viajantes de llegar en tren. Es a través de la línea San Martín, y la estación ferroviaria está ubicada a solo dos cuadras del puerto aéreo. Desde Retiro el viaje demora 42 minutos y se prevé que en un futuro esté electrificada. 

El aeropuerto fue motivo de varias controversias judiciales y la decisión de que se comience a operar hoy fue de la jueza de San Martín, Martina Forms. Fue ella quien a comienzos de este mes autorizó un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios. Se trata de una operación más que las que estaban programadas originalmente para esta primera etapa.

En tanto, desde la ciudad de La Plata se esperanzan y se mueven lentamente para que el aeropuerto de la capital de la provincia más importante del país pueda tener un destino similar al de El Palomar, es decir, recibir a la brevedad, vuelos de aerolíneas low cost.

EL INTRANSIGENTE