Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Destacó el encuentro con el diplomático

Lanaro en Chile: "Debemos dejar el populismo atrás y trabajar a largo plazo"

El Vicepresidente del bloque de senadores de Cambiemos, Walter Lanaro, fue recibido por el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Conversaron sobre la actualidad de ambas naciones e hicieron un repaso de las principales políticas públicas de los países que son separados por la cordillera. "Debemos dejar el populismo atrás y trabajar a largo plazo", enfatizó Lanaro. 


Desde la embajada situada en Santiago, el senador Lanaro manifestó que "fue un honor haber tenido la posibilidad de charlar con un político de la trayectoria de "Pilo" Bordón". Y añadió: "Tuvimos una larga y jugosa conversación donde coincidimos en el correcto rumbo que está tomando la Argentina y las similitudes con los logros que ha cosechado Chile en los últimos años". 

"Hicimos un repaso de la extensa carrera de Bordón y me llevo valiosos consejos en el aspecto legislativo, especialmente en temáticas que vengo trabajando, como transparencia en gestión pública y energías renovables", informó Lanaro. El Embajador fue Diputado y Senador Nacional (en las décadas de los 80 y 90). "No tengo dudas que sus recomendaciones enriquecerán mis aportes en la Legislatura Bonaerense. Incluso quedamos en fomentar la cooperación entre ambas naciones". 

En tanto, se supo que Bordón se refirió a la necesidad de "tener una visión a largo plazo en la política argentina. Para los problemas cotidianos no sirve la "foto-oportunidad". Hay que trabajar con gran responsabilidad los temas de hoy, para que sean sustentables y mejorables en el tiempo". 

Además, el legislador oficialista se reunió con los alcaldes de las comunas chilenas Estación Central (una de las más populosas de Santiago) y Los Álamos, Rodrigo Delgado y Jorge Fuentes, respectivamente. Con quienes compartieron puntos de vista sobre educación, deporte, inclusión desde la gestión municipal y las principales preocupaciones de ambos territorios.