Edición N° 1958
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Los visitantes del predio pueden disfrutar de variadas propuestas

La República de los Niños presenta su corredor gastronómico completo con ofertas para chicos y grandes

En el marco de las obras de refundación y puesta en valor del predio de la República de los Niños, hoy se inauguró en el parque educativo y recreativo de Gonnet un local de una reconocida cadena de hamburguesas, completando así la reestructuración de su corredor gastronómico. 


Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Plata y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad (PULPA), ‘La Repu’ cuenta con un renovado circuito gastronómico donde los visitantes del predio pueden disfrutar de variadas propuestas. 

El nuevo corredor incluye stands y restaurantes que ofrecen variedad y calidad de productos, como los platos criollos de ‘La Pulpería de Zaracho’, los exquisitos y variados ‘Belgian Wafles’, la comida rápida de ‘Burger Stand’, los pochoclos de ‘Picoca’, los helados y yogures de la reconocida ‘Thionis’, las golosinas del ‘Kiosco de La Repu’ y los menúes de ‘Kid Point’ y ‘Estación Bonifacio’ y, desde hoy, las hamburguesas de ‘Mostaza’.

En la presentación, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, remarcó que "este nuevo local significa que completamos una oferta gastronómica muy interesante, logrando que los visitantes tengan más razones para disfrutar el parque y compartir emociones en familia".

"Hay que resaltar que con estos emprendimientos no sólo se genera mayor oferta para quienes se acercan al predio, si no que también son más puestos de trabajo. Además, nos ayudan a recuperar espacios que estaban deteriorados y hoy presentan muy buenas condiciones, tanto estéticas como edilicias", destacó Silva.

Vale destacar que el circuito gastronómico de la República de los Niños genera más de 400 puestos de trabajo en la ciudad e incluye un compromiso de partes a través del cual, cada local debe poner en valor y mantener el emblemático edificio que ocupa, sin alterar su fisonomía original.

La nómina de locales se completó tras una convocatoria conjunta entre la comuna y PULPA para concretar una propuesta que ofrezca una amplia variedad de rubros y modalidades vinculadas a comidas y bebidas, con el objetivo de satisfacer los gustos e inquietudes de todo el público.