Edición N° 0001
Registro DNDA en trámite

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Pinamar, General Conesa y Tordillo

La provincia decomisó 2.140 kilos de alimentos en rutas a la costa

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la costa atlántica bonaerense, llevaron a cabo en rutas de esa zona un operativo sanitario de control de alimentos.


En esta oportunidad el control se desarrolló en las jurisdicciones de Pinamar, General Conesa y Tordillo, donde fueron controlados un total de 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.

Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.445 kilos de cárnicos y 695 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes.

Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria se informó que el denominado “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos.