Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Se complica el cobro del aguinaldo

Se extiende el paro del Banco Provincia

Trabajadores del Banco Provincia ratificaron las medidas de fuerza para rechazar la reforma previsional que contempla la suba de la edad jubilatoria. Desde La Bancaria aseguraron que jueves y viernes tampoco habrá actividad. 


El paro general de los trabajadores del Banco Provincia (BAPRO) se extenderá toda la semana, según anunciaron desde el sindicato. La medida fue tomada luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la suba de la edad jubilatoria de 57 a 65 años. “La gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia”, señalaron.

 Desde el sindicato indicaron que “la gobernadora ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia”, a la vez que remarcaron que esta “conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja, tiene la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura”.

 “Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio colectivo de trabajo”, agregaron.

De esta forma, eeste jueves 21 y viernes 22 de diciembre no habrá actividad alguna en todas las sucursales del Banco Provincia.