Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Tras la aprobación de la ley de jubilaciones en el BAPRO

Allan: “Estas leyes pueden causar malestar en la política, pero beneficiarán a los 16 millones de bonaerenses”

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, manifestó hoy que “somos conscientes de que las iniciativas enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal pueden generar malestar a muchos sectores de la política o de la vida sindical, pero lo cierto es que vienen a traer justicia y beneficiarán a los 16 millones de bonaerenses”.


El Senador Allan remarcó que “por primera vez la política se ajusta a sí misma, estamos reduciendo nuestro propio presupuesto legislativo, y el de los cargos políticos del Poder Ejecutivo en más de un 20%”.

“De una estructura actual de 990 unidades, se hará una reducción del 22%, lo que representa 221 cargos menos, esto implica la eliminación de 14 subsecretarias; 82 Direcciones Provinciales y 125 direcciones de línea; todo esto, generará un ahorro de más de 600 millones de pesos, sin tocar los puestos de trabajo de los empleados provinciales, ni sus ingresos”, completó Allan.

Por otra parte, el Senador por La Plata afirmó que “la gobernadora Vidal está teniendo también el coraje de recortar las jubilaciones de privilegio para que gobernador, vice y legisladores se jubilen a los 60 años, con 35 años de servicio, poniéndonos en pie de igualdad con el resto de los bonaerenses”.

“Además, se ha avanzado en el régimen de publicidad de Declaraciones Juradas para que todo el funcionariado del ejecutivo y el legislativo provincial rindamos cuenta a los bonaerenses, y hemos abierto esta posibilidad a municipios, al poder Judicial; a sectores sindicales y gremiales”, agregó Juan Pablo Allan.

Específicamente sobre el nuevo régimen para los trabajadores del Banco Provincia, Allan señaló que “más allá de que a nadie le gusta meterse con estos temas, lo cierto es que las elevadas jubilaciones del banco, esconden una profunda situación de injusticia para con el resto de los jubilados del IPS provincial”.

“Hoy los empleados del BAPRO tienen un régimen de privilegio que les permite retirarse a los 60 años, con una jubilación promedio de 45 mil pesos; y mientras que la media de un jubilado por el IPS está en 28 mil pesos”, agregó el Senador.

Finalmente, Allan afirmó que “la caja del Banco Provincia está en rojo y la situación se agravará si no tomamos esta medida, ya que quedarán comprometidos los recursos de todos los bonaerenses”.

“Vamos a intervenir porque este déficit, que el año pasado fue de más de 4 mil millones de pesos, representa menos escuelas, menos hospitales, y menos rutas para los bonaerenses”, completó el Senador.