El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley esta tarde la reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia. El proyecto que había tenido media sanción en Diputados, en medio de la protesta de los trabajadores que están en contra de la reforma y ya anunciaron que extenderán la medida de fuerza.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Marcelo Daletto expresó que la iniciativa "da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.
Ahora, los empleados del Banco Provincia podrán iniciar su trámite de jubilación ordinaria cuando cumplan como mínimo 65 años y acrediten 35 años de servicio.
Por otro lado, otro de los puntos claves que trataron los senadores en el Recinto es la eliminación del régimen de jubilaciones especiales, llamadas “de privilegio”, que afecta a exfuncionarios que van desde exGobernadores, exvicegobernadores hasta legisladores con mandato cumplido.
Ambas iniciativas fueron solicitadas por María Eugenia Vidal para darle tratamiento durante las sesiones extraordinarias, junto a otros 10 proyectos, de los cuales, cinco fueron aprobados en la última sesión.