Edición N° 1899
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
"La verdad que lo que se votó ayer es vergonzoso", señaló

Jubilaciones del BAPRO: Desde la Legislatura, Baradel confirmó que denunciará las represiones ante la CIDH

El titular de Suteba y secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, movilizó junto a sus organizaciones hacia la Legislatura donde este martes se debate una polémica modificación en las jubilaciones del Banco Provincia, entre otras 11 leyes.


“Estamos acompañando a los bancarios por solidaridad primero, y además porque después de la caja de los bancarios vienen por el IPS. La verdad que lo que se votó ayer (reforma previsional) es vergonzoso. María Eugenia Vidal es parte de eso, estuvo en el Congreso cuando reprimían a los trabajadores. El Presidente se fue a jugar al paddle”, disparó.

En diálogo con la prensa, repudió enérgicamente que se utilizaran “los hechos de violencia de un grupo minúsculo para justificar la represión a miles y miles de trabajadores” movilizados en inmediaciones del Congreso y esconderlos; “pero no pudieron esconder las protestas a la noche”.

Baradel consideró que se trata del “peor Gobierno y la peor ley, la que votaron ayer. Una ley infame, inmoral, que le mete la mano a los que menos tienen, los más vulnerables. Ese es el gobierno de Mauricio Macri”.

Sostuvo que “hay sectores de mayor capacidad contributiva” de donde se podría haber sacado dinero y que “ni siquiera va a las escuelas y los hospitales, va para hacer negocio con sus amigos, acá en la provincia de Buenos Aires con la obra pública, con los amigos de Vidal”.

A la espera de que los legisladores no voten contra los trabajadores del BAPRO se mostró en alerta y movilización permanente para defender los derechos. “Vamos a denunciar estos hechos (de represión) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, anticipó y añadió: “En Uruguay ya lo hicimos, y seguiremos denunciándolos en foros internacionales”.

Respecto a la reforma previsional aprobada aseguró: “Vamos a ir la Justicia. El problema es que la Corte Suprema tiene mayoría automática, con dos jueces metidos a dedo por el Presidente de la Nación, que después le dieron el acuerdo en el tema del Senado”.

“El que no se da cuenta de que este es un gobierno de ricos para ricos tiene anteojeras, quedó claro ayer, los demás estarán de acuerdo en que se gobierna contra el pueblo”, concluyó el dirigente gremial.