Edición N° 0001
Registro DNDA en trámite

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
No se permitirá colocar pirotecnia

El lunes cierra el plazo de inscripción para los muñecos que participarán de la quema de fin de año

La Municipalidad de La Plata informó que el próximo lunes 18 cierra el plazo de inscripción de los muñecos que participarán de la emblemática quema de ‘momos’, que se lleva adelante año tras año en el marco de los festejos por el Año Nuevo en la Ciudad. 


Según se informó, los interesados que aún no se registraron, podrán hacerlo hasta el próximo lunes 18, cumpliendo las dos instancias de registro. Inicialmente deben anotarse a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y luego dirigirse a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de calle 20 y 50, en el horario de 8 a 14, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

Al momento, ya son 68 los muñecos que fueron registrados ante la Municipalidad de La Plata para que formen parte de la tradicional quema que se lleva a cabo en los barrios de la ciudad con motivo de la llegada del nuevo año.

Cabe destacar que todos los muñecos que se inscriban serán ingresados en la APP "Geomomos", desde donde los vecinos podrán votar a los mejores realizadores que serán premiados el 31 de diciembre.

Conjuntamente, el municipio informó que el día miércoles 20 de diciembre, a las 19hs, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos.

Vale recordar que ya se realizó un primer encuentro con los encargados de los ‘momos’, en donde se analizaron y explicaron los puntos y las medidas más significativas de la ordenanza vigente.

Tal y como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; como así se plantea que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

A su vez, por disposición de las autoridades comunales, con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.

En tanto, miembros de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, continúan con las inspecciones, y también llevan adelante un plan de reubicación para aquellos momos que se encuentran emplazados fuera de los lugares permitidos.

Por último, cabe señalar que como cada año, la Municipalidad premiará a las mejores realizaciones y se recuerda que quedarán fuera del concurso aquellos muñecos que no cumplimenten con las medidas dispuestas.