Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Con opciones para todos los gustos

La Fiesta del Sol y la Familia, toda una tradición a la espera del verano

La localidad balnearia de San Bernardo, partido de La Costa, celebrará la 33° Fiesta Nacional del Sol y la Familia desde este viernes hasta el domingo 17 inclusive, con exposiciones y diversos espectáculos artísticos.


De esta forma, y a pocos días del inicio del verano, el viernes a las 21 se dará inicio a los festejos con la bendición, para luego realizar la presentación de las postulantes a soberanas de la festividad.

En tanto, el sábado las actividades empezarán a las 9 con la muestra de los autos Clásicos Chevrolet Team de la Costa; a las 18 se hará el desfile cívico e institucional, y a las 21, la apertura del escenario con la pasada de las candidatas a reinas, y después del show de algunas bandas se presentarán las reinas invitadas y la despedida de las actuales. Esa noche, previamente a la coronación, cantará Sergio Denis.

Finalmente, el domingo continuará la exposición de automóviles, cerca del mediodía se llevará a cabo la ceremonia de bendición de las aguas; y a las 21 la presentación de las nuevas soberanas, para culminar con el cierre a puro rock de "Virus".

La Fiesta del Sol y la Familia fue declarada de Interés Turístico Provincial  y también recibió la declaratoria de “fiesta nacional” en 1991 a través de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La celebración es un encuentro de danza, canto y color, y además de disfrutar de la fiesta, los turistas podrán sumergirse en las aguas de las hermosas playas de San Bernardo y también deleitarse con la frondosa arboleda de sus plazas y calles.