Edición N° 1929
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Tras la asunción del nuevo titular de la cartera agraria provincial

Caputo felicita a Topo Rodríguez y agradece la labor de Arrieta

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Mario Caputo felicitó hoy al flamante titular del ministerio de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez "con quien trabajaremos en forma mancomunada tal como lo hicimos con Gustavo Arrieta".


"Quiero agradecerle a Gustavo por el trabajo conjunto y mancomunado que tuvimos en los últimos dos años y espero que la misma línea se mantenga con Alejandro", dijo Caputo tras participar del acto de asunción del flamante ministro.

El legislador abogó además para que el año próximo la legislatura trate el proyecto de Ley de Bosques que establece los principios rectores para el ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires.

Precisó que a 6 años de la sanción de la Ley Nacional, la provincia de Buenos Aires aún no adhirió a esa norma, por lo que la cuestión del ordenamiento territorial de los bosques sigue pendiente.

La iniciativa presentada por Caputo establece que una vez sancionada la norma, la autoridad de Aplicación tendrá un plazo de 180 días para establecer el ordenamiento territorial de los bosques nativos en tres categorías.

Para ello, los divide en los de muy alto valor de conservación que no deben transformarse; los de mediano valor de conservación que podrán ser usados para turismo e investigaciones científicas y los de bajo valor que pueden transformarse parcialmente o en su totalidad aunque dentro de los criterios de la ley.