Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
En diálogo con Radio Provincia

Píparo: “La sociedad exige otra justicia”

Carolina Píparo juró como diputada provincial por Cambiemos y aseguró que “voy a colaborar con los temas que me requieran”.


Por Radio Provincia dijo que, no obstante, las áreas que más le interesan para su labor legislativa son Seguridad, Justicia, Niñez, Salud y Educación. En ese marco, afirmó que “lo que ha cambiado es que el Congreso Nacional dio muestras de que la Ley de Ejecución Penal se cumpla, la sociedad exige otra justicia y creo que a futuro la preparación de los jueces y los concursos deben ser diferentes”.

En tanto, consideró que los jueces deben hacer “escuela judicial y que concursen de manera transparente, porque la falta de transparencia en la Justicia está siendo vista por primera vez por todos”.

“Hoy las redes sociales han llevado que todos debatamos todos y me parece muy sano, porque vemos jueces que son incapaces de hacer cumplir la ley”, enfatizó Píparo.
Añadió que “también hay que hacer un trabajo serio de reinserción porque las cárceles están hacinadas y es muy difícil que una persona se reinserte después de haber pasado por ahí”.