Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
En diálogo con Radio Provincia

Destacado apoyo de la provincia a los Parques Industriales

El Subsecretario de Industria Gustavo Svarzman contó los beneficios de las empresas que se radican en los Parques.


El Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia Gustavo Svarzman, contó por Radio Provincia que “la provincia tiene entre 80 y 100 parques industriales y nosotros desde el ministerio de producción tratamos de darle impulso para mejorar tanto las condiciones de desempeño de las empresas como los camiones circulando dentro del parque en vez de en las ciudades. Hay un viejo proyecto de ley a nivel nacional para dar beneficios a esos tipos de actividades o propiciar que más empresas se radiquen en los parques”.

“Hay una asociación civil o cámara empresaria que se llama Red Parques que agrupa el 80% de los parques de la provincia y la red plantea reivindicaciones o líneas de trabajo que hacen a las mejoras desde el punto de vista empresarial. Para nosotros es un interlocutor muy importante para trabajar en conjunto con los temas en común”, detalló el Subsecretario.

Además Svarzman destacó que “la provincia es uno de los principales referentes de la minería en la Argentina que tiene que ver con rocas o insumos de construcción”.  

“En muchos lugares el crecimiento de la actividades industriales está limitado por el acceso a la energía y las tarifas Arrastramos un problema de 10 o 12 años donde las tarifas estuvieron planchadas y ahora se les está poniendo realismo. Es muy bueno el proceso del gobierno de aportar a las empresas a estos precios reales de la energía pero es un proceso de reconstrucción que tiene sus dificultades”, puntualizó el funcionario.

Al consultarlo sobre la Reforma laboral, Svarzman dijo que la misma se plantea para generar más puestos de trabajo".