Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Baradel: "Nos parece fundamental movilizarnos"

SUTEBA adhiere al paro nacional y movilización de CTERA al Congreso

En el día de hoy, SUTEBA como organización de base de CTERA, se adhiere a la decisión unánime que tomó la Confederación por la realización de un paro nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación, a partir de las 13:00 hs en Callao y Rivadavia, "en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Poder Ejecutivo".


Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "Nos parece fundamental movilizarnos en contra de la reforma laboral que significa la pérdida de derechos para Trabajadores; rechazamos la reforma previsional que perjudica a los jubiladxs actuales y a los futuros, desfinancia al ANSES y genera pérdidas de derechos en seguridad social, y estamos en contra del pacto fiscal que promete ajuste a todas las provincias". 

"La articulación entre las CTA, la Corriente Federal y varios gremios de la CGT, es un gran punto de partida para unirnos con diferentes sectores y Organizaciones Sociales y ponerle un freno al ajuste y la represión que ejecuta el Gobierno. La unidad de la clase trabajadora es fundamental, siendo conscientes y manteniendo las convicciones", continuó.

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Todos los Maestros y Profesores de la Provincia vamos a estar presentes en una multitudinaria marcha que va a cubrir la Plaza del Congreso, para decirle no a las políticas de ajuste de este Gobierno que apunta a lxs Derechos de lxs Trabajadorxs, a la destitución de las políticas públicas y al deterioro de la Educación Pública. Estaremos presentes con todxs los Trabajadorxs en la calle, donde tenemos que estar unidxs".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Construimos una jornada de lucha nacional junto a todxs lxs Trabajadorxs del país, en el marco de una medida de fuerza de CTERA. No pueden existir políticas de ajuste que restrinjan los derechos de nuestro pueblo como una reforma laboral que deteriore nuestras condiciones de trabajo, no debe ponerse en riesgo el sistema jubilatorio y rechazamos las políticas de ajuste fiscal. Lxs Docentes estamos de pie y con mucha fortaleza en la calle, convencidos de la defensa de la Escuela Pública y de nuestros derechos".