Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Acto en el Coliseo Podestá de La Plata

Más de 800 egresados se formaron en el Instituto de Capacitación del SSP

Este miércoles tuvo lugar el acto de Colación de Grado 2017 de los egresados del Instituto de Formación profesional del Sindicato de Salud Publica bonaerense. El Secretario General, Miguel Zubieta estuvo acompañado de la diputada bonaerense Alejandra Lorden, autoridades del Ministerio de Salud, del municipio y la Comisión directiva del gremio.


El Sindicato de Salud ha trabajado intensamente en materia de capacitación y formación de recursos humanos. “Es un balance más que positivo, porque año tras año generamos mayores tecnicaturas en materia de salud”, resaltó el secretario general Miguel Ángel Zubieta.

“Reforzamos los planteles de los hospitales, generamos nuevos ambientes laborales y aportamos a lo que vemos hoy, que es la incorporación de 96 técnicos. Si vemos en perspectiva con años anteriores, hay 800 graduados incorporados”, agregó el sindicalista. 

Por su parte, la diputada Alejandra Lorden, quien es la Presidenta de la Comisión de Salud participó del evento y resaltó que “la enfermería requiere especialización, y manifestó: "a los egresados sus felicitaciones e incluso el orgullo que sentía por elegir tan noble profesión”. 

También hizo referencia a la necesidad que tiene el sector público de contar con nuevos profesionales. 

Para finalizar, Zubieta resaltó que “lo más difícil es conseguir trabajo en el sistema público, y nosotros luchamos para que las salidas laborales sean una realidad; en Enfermería y en Hemoterapia hubo espacios para los graduados”, al tiempo que indicó que “estos temas los negociamos con el Gobierno”.

Cabe destacar que durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense, participaron, se entregaron 66 títulos de tecnicaturas de las Carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Enfermería, Radiologia y 33 certificaciones de post grados de Licenciatura en Enfermeria.