Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Apuestan al aumento del básico y la cláusula gatillo

Gremios docentes a la espera de la paritaria

Con el pase a planta de más de 4.000 trabajadores estatales, el ministro de Trabajo de la Provincia comenzó la negociación salarial con los docentes bonaerenses. En ese sentido, afirmó que en las próximas semanas citarán a los gremios para las meses técnicas con el fin de definir las remuneraciones de 2018 de los maestros.


“Avanzaremos en las próximas semanas con las formalizaciones que corresponden para poder empezar a generar de nuevo la previsibilidad y confianza que requiere la gente para saber cómo va a ser el tratamiento de su situación salarial el año que viene”, informó Villegas en declaraciones radiales.

En ese sentido, confirmó que han “comenzado en el ámbito docente las reuniones de las mesas técnicas, tanto de higiene y seguridad como de condiciones laborales, para empezar a trabajar los elementos que después nutren la paritaria general docente”.

Además, afirmó que el pase a planta anunciado fue el “puntapié para empezar a formalizar procesos que tienen que ver con la negociación colectiva, que veremos en las próximas semanas como lo generamos”.