Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Se encuentran presentes 77 diputados

Comenzó el debate del presupuesto bonaerense 2018 en la Legislatura

La norma  prevé como se van a invertir los los 630 mil millones de pesos y un endeudamiento de 60 mil millones de pesos. También se está discutiendo un aumento de los impuestos del orden del 52 por ciento y la baja en ingresos brutos y sellos.


En el recinto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Daletto explica que  “el gasto de capital y en desarrollo social aumenta. El gasto de capital aumenta de 40 mil a 49 mil millones de pesos” 

Además, el legislador explicó que este concepto  fue incrementándose  en el Presupuesto Bonaerense al señalar que el gasto de capital pasó de “3.80 en 2015 a 6.30 en 2016; a 7.30 en 2017 y a 7.80 en 2018” 

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria/PJ adelantó el rechazo a la medida. El presidente del bloque, Walter Abarca destacó:  “La verdad es que no tenemos demasiados motivos para acompañar ni este pedido de deuda ni este proyecto que no es claro, no es transparente, pese a que nos hablan de diálogo y de trasparencia…”

En ese sentido, el legislador provincial detalló:  “4500 millones de pesos de Inmobiliario Rural y 2500 millones del gasto de la política, quisiera verlo. No lo creo! No hemos recibido ningún papel que justifique esto que nos están diciendo”

Además, el legislador provincial destacó que se sintió  “dolido” cuando el presidente de la Nación “en ese discurso lleno de textos de focus  group  dijo que había legisladores que tenían 80 empleados en la legislatura. Evidentemente lo que no le avisaron a Macri es que ese focus group fue tomado en la provincia de Buenos Aires. Y lo que no le avisaron a Macri es que quien preside  las legislaturas son de su propio partido. Ud. Y el vicegobernador Salvador”.

Por su parte, el jefe de bloque del Frente Renovado apoyó la medida y el endeudamiento pero con algunos cuestionamientos.