Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
En las instalaciones del Club Del Valle

Los escribanos de la Provincia se reunirán en Necochea en la 40 Jornada Notarial Bonaerense

Del 8 al 11 de noviembre próximos se realizará en la ciudad de Necochea la 40 Jornada Notarial Bonaerense, organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.


El encuentro, considerado como la reunión científica más importante del notariado bonaerense, se desarrollará en las instalaciones del Club Del Valle, situado en un entorno natural a la vera del río Quequén.


Ha sido declarada de interés provincial por el Ministerio de Justicia bonaerense mediante la Resolución Nº 337, de fecha 21 de septiembre; y de interés municipal mediante decreto Nº 1845 del Intendente de la Municipalidad de Necochea.


Está prevista la participación de más de trescientos profesionales y estudiantes, quienes debatirán a lo largo de cuatro días temas vinculados con el impacto que la nueva legislación civil y comercial ha provocado tanto en la labor notarial como en la vida de la comunidad.


Los temas que se desarrollaran serán: “Derecho Real de Superficie y Emprendimientos Inmobiliarios”, “Régimen Patrimonial Matrimonial y Uniones Convivenciales”.  y “Personas Jurídicas Privadas”.


Se han recibidomás de 50 trabajos doctrinarios, los que pueden consultarse en el sitio web del encuentro www.jnb.org.ar.


Las Jornadas Notariales Bonaerenses comenzaron a desarrollarse en el año 1957, habiendo sido Tandil la primera de las ciudades donde se realizaron. La ciudad de Necochea fue sede del encuentro en 1964, 1972, 1981, 1993 y 2009.