Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Con entrada libre y gratuita

La Plata y Ensenada serán sedes de una histórica reunión de Payadores

El próximo sábado 11 de noviembre y con entrada libre y gratuita, se realizará  1er Certamen Federal de Payadores. El evento está organizado por dos de sus máximas figuras actuales; David Tokar y Emanuel Gabotto junto al productor Nestor Trolli.


Participarán jóvenes exponentes de todo país que fueron seleccionados en dos categorías; novel y libre. Quedaron diez payadores para cada una de ellas.

Los premios consisten en guitarras, trofeos, diplomas y contratos. Y los jurados están compuesto por referentes del género, como Marta Suint, José Curbelo, Lázaro Moreno, Horacio Otero, Luis Genaro y el escritor Carlos Risso.

Animarán la jornada, voces emblemáticas de grandes festivales payadoriles como Oscar Lanusse, Mariángel Gabotto, Quique Silva y Marcelo Fillol.

A las 13 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata habrá un encuentro( sin competencia) entre los 20 payadores a los que se les suman las payadoras Marta Suint y Susana Repetto.

A las 18 hs arranca la competencia en la emblemática Montonera de Ensenada, con la categoría novel y luego habrá una payada especial entre Lazaro Moreno y Horacio Otero, quienes se enfrentaron hace 32 años en el mismo lugar. Posteriormente el turno de la categoría más profesional y el cierre entre el ganador y el célebre uruguayo José Curbelo.

A no perderse este espectáculo histórico que reunirá a casi 30 payadores a las 13 hs en la Municipalidad de La Plata y a las 18 en La Montonera de Ensenada. GRATIS!