Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
"El sector lechero es absolutamente estratégico para la Provincia", dijo Sarquís

Capacitan a productores lecheros bonaerenses sobre requisitos para acceder a nueva línea de financiamiento

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Lechería, brindó en Luján un taller dirigido a productores y entidades del sector tambero en el que se brindaron los detalles de los requisitos necesarios para acceder a la nueva línea crediticia diseñada en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


La jornada contó con la participación de funcionarios provinciales, representantes de entidades y profesionales del sector.  Según indicaron, esta novedosa herramienta crediticia, que se articula a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, busca financiar inversiones en el sector tambero con un plazo de hasta 6 años y 18 meses de gracia.

En tanto, se precisó que la tasa -variable- se ubica en la actualidad en el 14% anual. El Ministro Leonardo Sarquís indicó al respecto que "con la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que el sector lechero es absolutamente estratégico para la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos en equipo tanto con la Nación, como con los municipios y las entidades para seguir potenciando el desarrollo de este segmento agroindustrial".

Por su parte, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari destacó que "la línea fue concebida teniendo en cuenta las necesidades de inversión en infraestructura y equipamiento de los productores de leche, y como un aporte a la etapa de incipiente recuperación de la actividad lechera luego del período de crisis que dificultó la posibilidad de actualización tecnológica por parte de los tambos bonaerenses".

"A través de un fructífero trabajo realizado en conjunto con el CFI podemos ofrecer hoy al sector tambero una guía sumamente práctica para la presentación de las solicitudes de crédito”, agregó.

Además, los responsables de la capacitación indicaron que la jornada tuvo por objeto brindar toda la información necesaria a los efectos de facilitar el asesoramiento desde las entidades de la Mesa Lechera hacia sus productores. De esta manera, se busca generar una interacción entre los potenciales demandantes de financiamiento y los organismos públicos responsables de su otorgamiento.

Cabe agregar que las solicitudes para el acceso al financiamiento deben canalizarse a través de la Unidad de Enlace Provincial del CFI, Calle 50 N° 1280 de la ciudad de La Plata, teléfono (0221) 4214325/4213677, e-mail unidaddeenlacecfi@gmail.com.