Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
En el marco del operativo de seguridad por los comicios

La policía detuvo a seis integrantes del FIT por entregar boletas en la calle en plena veda

Seis personas integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) fueron detenidas por la policía, por infringir la veda electoral en la ciudad de Mar del Plata. Fueron notificados y liberados.


El procedimiento se realizó a raíz de un llamado al 911 en las inmediaciones de calle Jujuy 2900, por violación del artículo 128 de Ley Nacional Electoral, que prohíbe las exteriorizaciones políticas. 

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el local se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas. Seguidamente, se efectuó la aprehensión de los infractores y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento mordiendo su mano.

Finalmente, los aprehendidos, todos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia por “Infracción art 128 Ley Nacional Electoral, Resistencia a la autoridad y Lesiones”.

Interviene la Dr. Culota perteneciente al Juzgado Electoral y UFI Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.

En tanto desde el Partido denunciaron "persecución", al tiempo que denunciaron "al gobierno de Vidal por llevar a cabo el operativo sin orden judicial". Luego de una hora, los detenidos fueron liberados.