Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
La Matanza

Las autoridades del Municipio se pronunciaron a favor del modelo sanitario de farmacia

El lunes 16 de octubre el presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Coronel,  recibió en su sede a la Intendente de del distrito Verónica Magario. Participaron de la reunión Ricardo Rolleri (Concejal de La Matanza), el Dr. Alejandro Collia (Secretario de salud), la Farm. Isabel Reinoso (Presidente de CoFA y el CFPBA), Verónica Magario y el Lic. Alejandro Rodríguez (Jefe de gabinete del municipio de La Matanza).


COMUNICADO DEL COLFARMA:

Las autoridades se solidarizaron con los farmacéuticos y compartieron con nosotros la defensa de la farmacia como extensión del sistema de salud y al medicamento como bien social.
 
La Matanza es el distrito con mayor cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires y cuenta con un servicio farmacéutico, cerca de la gente, acorde a las necesidades de los millones de pacientes que consultan a su farmacéutico todos los días.
Los jubilados de La Matanza tienen un servicio integral ( medicamentos , pañales , bolsas de ostomia, vacunas, etc.) y por sobre todo, más de 400 farmaceuticos locales para brindar consejos y mejorar su calidad de vida. Son profesionales universitarios que garantizan la eficacia de este servicio esencial.
 
Esta red de farmacias distribuida en cada barrio y el servicio que ofrecen, no puede destruirse por intereses personales de una Sociedad Anónima y su fondo de inversión.
El compromiso del municipio de La Matanza y su Consejo deliberante es llevar acciones para respaldar este modelo sanitario de servicio farmacéutico para sus vecinos y priorizar el cuidado de la salud de los bonaerenses.