Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
"La farmacia no es un comercio, es un servicio público", expresó

Abrazo farmacéutico a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso se refirió a la masiva movilización que el sector llevó a cabo a la sede de la Corte Suprema de la Nación para reclamar contra el posible desembarco de la Cadena Farmacity en territorio bonaerense.


En ese sentido, la colegiada expresó que “estamos aquí abrazando a esta Corte que tiene un expediente iniciado en el año 2012 por Mario Quintana y patrocinado  por el estudio Rosenkrantz, Bauza y asociados, discutiendo la constitucionalidad de la Ley 10606". 

"Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires estamos convencidos, como lo marca nuestra Carta Magna, que el medicamento es un bien social y que la farmacia no es un comercio, si no, un servicio público. Así lo expresa esta Ley", prosiguió.

"Durante cinco años el CEO de farmacity ha cuestionado, en un largo derrotero judicial su validez. El Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires ha defendido con argumentos sólidos esta Ley de la democracia”.
 
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires seguirá adelante con la defensa de las leyes sanitarias vigentes y un modelo sanitario de farmacias", concluyó.