Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
En Bragado

Se viene la 46º Fiesta Provincial del Caballo

Se realiza hasta el domingo con jineteadas, y la actuación de Roxana Carabajal, la Sole, y cierra Destino San Javier.


La fiesta fue declarada nacional este año y se desarrolla en la segunda semana del mes de octubre en el Parque Lacunario. Su origen fue dado por un grupo de amigos, que reunidos en una mesa de café, quisieron homenajear a tan preciado animal que, como cuenta la leyenda, dio el nombre a la ciudad. 

El Presidente de la Fiesta Horacio Figueroa destacó por Radio Provincia que “la muestra empezó el miércoles y termina el domingo a la noche. Hoy cierra Roxana Carabajal en el escenario mayor, mañana la Sole y tenemos el gran cierre con Destino San Javier”. 

“Antes que nos nombraran Fiiesta Nacional este año, ya teníamos repercusión en todo el país. Hace más de un mes que no hay Hotel, se alquilaron casa de familia, quintas y la concurrencia es masiva. Se impone el choripán o un buen sanguche de carne y un buen vino. Mañana hay concurso de recado, entrevero de tropillas, mañana arranca a las 10 y termina a las 19 hs.”, detalló Figueroa. 

El titular del evento, contó que “la fiesta empezó en 1972 por un grupo de amigos que decidieron homenajear al caballo, ya que la leyenda de Bragado viene de un caballo que era de pelaje Bragado y nadie lo podía atrapar hasta que lo arrinconaron en una laguna y prefirió morir antes de perder su libertad”.