Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
Sigue el apoyo al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

Solicitada de la FEPUBA en respaldo a los farmacéuticos

“Como profesionales de la Provincia de Buenos Aires compartimos la preocupación de los colegas Farmacéuticos por los embates de la cadena Farmacity contra las leyes vigentes, porque son normas que ordenan un modelo sanitario con garantías para el acceso de la población a sus medicamentos y el servicio farmacéutico en toda la Provincia de Buenos Aires", aseguraron desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA).
 


Además, aseguraron que "desde 2012 la Justicia ha rechazado la queja de Farmacity y ha sostenido la defensa de este modelo más equitativo y eficiente para la salud pública".
 
"Sin embargo la cadena empresarial trata de revertir las decisiones de la Justicia Bonaerense con una queja elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Confiamos que los Jueces de la Corte Suprema de Justicia sabrán resguardar las leyes vigentes, en defensa del federalismo y del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, añadieron.
 
"Los profesionales reunidos en FEPUBA tenemos un compromiso con la Salud Pública, la transparencia administrativa, la independencia y sustentabilidad económica, que encuentran resguardo en las leyes que regulan los ejercicios profesionales en cada disciplina”, finalizaron.