Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
La Matanza

Ritondo distinguió a efectivos de UTOI que desbarataron banda narco tras enfrentamiento armado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, distinguió esta mañana en  La Matanza, a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI),  que detuvieron a una importante banda narco de la región, tras un enfrentamiento armado.


Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad recordó que "esta unidad fue pensada para  contar con un cuerpo profesional, que entienda las necesidades de la Provincia y sea  capacitado integralmente".
 
"Hacen del coraje  y de la vocación lo que queremos de esta fuerza y vamos a seguir trabajando para que tengan la mejor formación" expresó Ritondo en referencia a este grupo abocado a dar una respuesta rápida en tareas de acción.

Asimismo, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal declaró "queremos un policía que tenga vocación y que sea un ejemplo" y agregó: "acá tienen a un ministro y a una gobernadora que los acompaña y nos sentimos muy orgullosos".
 
UTOI depende directamente de la máxima autoridad ministerial; de esa forma se evitan demoras burocráticas y se atiende a requerimiento del Ministro en forma rápida y efectiva.
 
Los agentes contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 6 meses complementarios. Los cuadros superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería. De esta forma, permite la versatilidad sin afectar las operaciones de las fuerzas policiales de seguridad desplegadas en el territorio. 
 
La presentación se realizó en la sede del grupo UTOI, ubicada en Autopista Ricchieri y Ruta 4 (Puente 12), partido de La Matanza.
 
Participaron además, del acto, el Jefe de la Policía, Fabian Perroni; el director de la  UTOI, comisario Mayor Roberto Claudio Marino; autoridades ministeriales y policiales.