Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Quinterno y su retorno a la política: "Después del 2 de abril, hay que ser protagonista"

El candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Javier Quinterno dialogó con NoticiaBaires y explicó que"en 2001, cuando la gente planteó que nos fuéramos todos, yo le hice caso", pero que a raíz de la inundación del 2 de abril "no se puede seguir siendo testigo calificado de la situación" y "hay que ser protagonista". Criticó duramente a la gestión Bruera.


Consultado por este medio sobre los motivos que provocaron su retorno, el ex candidato a intendente, explicó que "en principio yo he militado en política desde los 14 años. Desde 1972 que he estado en forma permanente e ininterrumpida aún en los peores momentos. Nosotros estuvimos en la resistencia contra la dictadura militar. Y en 1977 estuve secuestrado en el CCD La Cacha".

"Durante todo ese tiempo, tuvimos una continuidad que duró hasta 2001, cuando la gente planteó que nos fuéramos todos, yo le hice caso a la gente. Es válido que las comunidades tomen ese tipo de planteos y lo hagan propio. Lo que ocurre es que yo pensé que la sociedad iba a reeemplazar a aquellos dirigentes que debían necesariamente irse, entre los que me incluía, pero no ocurrió así", prosiguió.

Siguiendo el diálogo con NoticiaBaires, Quinterno aseguró que "lo que es la situación actual y , en particular, en la ciudad de La Plata después de lo que ocurrió con las inundaciones del 2 de abril, creo que ya no se puede seguir siendo testigo calificado de esta situación, acá hay que ser protagonista y por eso es que he vuelto a la política, a pesar de cuestiones personales que debo postergar, pero creo que este es un momento en el cual hay que entregar el esfuerzo suficiente para cambiar las cosas".

"La gente tiene una percepción que no es equivocada y es que se le miente sistemáticamente. Por eso nuestro planteo dice 'basta de mentiras'. Para iniciar la recuperación de la ciudad, es necesario partir desde la verdad y no desde la mentira. Los protagonistas, obviamente, no pueden ser aquellos que llevaron esta situación al desastre, en particular, tanto (Pablo) Bruera, como (Julio) Alak, son los responsables de esta situación, deben hacerse cargo. Desde esa perspectiva, nosotros estamos planteando una convocatoria amplia para cambiar las cosas, la historia", aseveró.

Por otra parte, el ex presidente del bloque de concejales de la UCR, dio su punto de vista sobre la gestión Bruera: "en principio, lo que yo veo es que la reacción que tuvo la gestión de Bruera, es más mentiras. Concretamente, se nos está inundado de promesas electorales, se nos están planteando obras que no se hicieron, medidas que no se tomaron y acciones que no se ejecutaron. La pregunta que nos hacemos es si después de 21 años de gestión del PJ en la ciudad de La Plata y, en particular, en el segundo mandato de Pablo Bruera es tiempo de seguir mintiendo".

"Creo que cada ciudadano ve cada uno de estos distintos carteles verdecitos, donde está enmarcada esa campaña, debe estar convencido que le están tomando el pelo y debe sentir , inclusive, hasta vergüenza de quienes gobiernan, porque creo que hubiese sido mucho más lógico una actitud de humildad y una actitud de asumir las responsabilidades. La gente de bien, asume las responsabilidades, se hace responsable. No trata de esconder el agua debajo de la alfombra, que es lo que ha hecho Bruera y, mucho menos, puede ser que la propuesta ante esta situación de lo que ocurrió siga siendo más mentiras. Por eso, nosotros seguimos diciendo que la ciudad está harta de que le mientan, porque lo que ocurrió es muy grave", concluyó.