Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Se realizó en Tornquist

Nuevas modalidades de alojamiento, en análisis durante un taller

Un taller de calidad en nuevas modalidades de alojamiento, se desarrolló en el Teatro Municipal "Rodolfo Funke", bajo la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad del distrito gestionado por Gustavo Trankels.


  La disertación estuvo a cargo de Cecilia Camou, licenciada en Demografía y Turismo, quien estuvo acompañada por la directora del área comunal, licenciada Yanina Torres.

  "Seguimos caminando la senda de mejorar en la calidad de nuestros servicios. Este es un objetivo que nos pautamos hace un tiempo con el programa SIGO para los prestadores privados y el año pasado con las directrices de calidad en gestión turística de municipios. Ver tanta gente en el teatro, que se hizo eco de esta convocatoria, nos pone realmente muy contentos", señaló Torres.

"Contamos con un público diverso. Está apuntado a los prestadores, pero contamos con chicos que están estudiando y se interesaron en la temática, e inversores que quieren tener su emprendimiento en la Comarca. La intención es mejorar día a día en la calidad y abrir la cabeza, porque la experta que va a dictar el curso tiene muchos conocimientos y nos permitirá conocer opciones de otros lugares, que se pueden aplicar en nuestro destino", destacó.

La licenciada Torres destacó el compromiso asumido para con el sector por el propio intendente municipal, Gustavo Trankels.

 "Gracias a las gestiones de nuestro intendente, que como siempre está comprometido con la actividad turística, las capacitaciones y todo lo que tiene que ver con mejorar, hemos logrado traer diferentes programas, como las directrices o el SIGO, que ahora es pago. Por eso, es bueno que la gente aproveche estas herramientas gratuitas que se brindan desde el municipio, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires", destacó.

 Por su parte, Cecilia Camou comentó alguno de los ejes abordados durante el taller.

 "Este taller es una jornada muy práctica, relacionada con las reservas, el mantenimiento de estándares de limpieza, cómo comercializar mejor, donde están los canales de distribución y comercialización para los emprendimientos, y las nuevas modalidades de alojamiento en el mundo o la Argentina, entre otros aspectos", contó.

"A veces es mejor tener pequeños hoteles con mucho carácter, de cinco u ocho habitaciones, o cabañas con identidad, a tener grandes hoteles donde no se justifican inversiones tan grandes en lugares donde tienen otro perfil de demanda", recalcó.