Edición N° 1995
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Entrevista exclusiva- Con audio

Britos sobre el futuro del bloque: “Creo que va a primar el sentido común”

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos recibió en su despacho a Noticia Baires y se refirió a la muy buena elección que realizó el espacio que encabeza en la ciudad de Chivilcoy y el futuro del bloque, entre otros temas.


En diálogo con este medio y sobre las elecciones del 27 de octubre último, Britos aseveró que “realmente orgulloso del resultado que hemos obtenido en Chivilcoy, muy contento. Chivilcoy es un lugar donde siempre el kirchnerismo ha intentado sacar el mayor porcentaje de la provincia. Lo ha logrado en algunas elecciones sacando el 74-75 por ciento. En este caso, nosotros desde el espacio de Francisco De Narváez hemos logrado obtener el 34 por ciento y el oficialismo ha sacado el 41”.

“Realmente ha sido una elección extraordinaria, teniendo en cuenta, además, que nuestro espacio a nivel provincial sacó 5 puntos. Es fundamental el corte que ha tenido la lista local de más de 8 mil vecinos que optaron por votar a otro candidato a diputado nacional y a mí hermano (Fabio) que era el primer referente de la lista de concejales. Estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos de Chivilcoy que nos han votado y estamos seguros de que vamos a ser gobierno en el año 2015. Estamos ya trabajando para eso. La verdad es que nuestro espacio no trabaja solamente en época electoral, sino que trabaja todo el año y vamos a seguir trabajando permanentemente con los vecinos para mantener esta caudal importantísimo de votos que hemos tenido y mejorarlo de cara a 2015”, añadió.

Consultado sobre el espaldarazo que le puede dar para las elecciones de 2015, el diputado manifestó: “Totalmente. Yo estoy lanzado como candidato a intendente ya desde hace un tiempo. Esto me da un impulso importante porque, sacar el porcentaje que hemos sacado, en este contexto provincial donde el candidato de (Sergio) Massa sacó 12 puntos a nivel local con los 43 que sacó Sergio Massa a nivel nacional. Evidentemente, hemos estado muy bien en nuestra elección local y, sin ninguna duda, nos da un espaldarazo importantísimo para continuar”.

Por otra parte, Britos habló sobre el futuro del bloque y los rumores que surgieron en la semana. Al respecto, indicó que “ha sido alguna declaración que hizo Mauricio D’ Alessandro , entendible en un momento de bronca porque siempre cuando llega este momento de negociación, hay algunos que tienen aspiraciones lógicas y otros que no. Lo lógico en este caso es que, los tres diputados que venimos desde hace dos años, que quedamos, que somos (Fernando) Rozas, (Mauricio) D’ Alessandro  y yo, decidamos quien va a ser el presidente de bloque”.

“Esto es lo que pasa en todos los bloques históricamente y ustedes que siguen la legislatura, saben que los bloques son conducidos- salvo raras excepciones- que  entre alguien que ya ha sido legislador o que entre alguien que venga de algún municipio fuerte, los presidentes de bloque son los que vienen ya siendo diputados. Eso es lo que pretendemos nosotros, esperemos que se cumpla. Hasta ahora no hay ninguna ruptura, ningún alejamiento. Lo que falta es que nos reunamos, que debatamos entre los cinco diputados quienes van a ser las autoridades y ahí vamos a definir. Yo creo que va a primar el sentido común y que no vamos a tener ningún problema”, prosiguió.

Por último, Britos brindó un panorama de lo que queda para fin de año en su labor como legislador y algunos proyectos que, espera, sean tratados en algunos casos y aprobados, en otro: “Lo primero que tenemos hacer ahora, es que ya se terminó el tiempo de las palabras, es debatir y aprobar el mejor proyecto de policía municipal; debatir y aprobar todos los proyectos que están guardados   hace mucho tiempo como el proyecto que hemos presentado en su momento con el diputado (Rubén) Eslaiman que tiene que ver con el aumento de las pensiones sociales; el proyecto que he presentado yo para que se reconozca el derecho a los policías que quedan incapacitados para trabajar por ser heridos en actos de servicio y a las viudas de los fallecidos. Hay muchos proyectos dando vuelta”.

“Un proyecto que tiene que ver con presentar el defensor para los efectivos policiales, alguien que les defienda sus derechos y sus necesidades. Varios proyectos que están esperando tratamiento y algunos que han sido aprobados y no se han puesto en funcionamiento todavía, como el que aprobamos sobre la creación de un puesto de vigilancia en la localidad de Benítez  en el partido de Chivilcoy que tiene 200 habitantes y no tiene puesto de vigilancia, no tiene policía, no tiene custodia policial. Muchas cosas que faltan y que esperemos que de acá al 10 de diciembre, antes de la composición de la nueva cámara, logremos sacarlos”, concluyó el diputado.