Edición N° 2087
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Sigue la conmoción en Lobería

Cientos de personas despiden al intendente Rodríguez

Los restos del jefe comunal de Lobería, están siendo velados en el hall del Palacio Municipal de esa ciudad. Desde las 10.00 el público puede ingresar al edificio para darle el último adiós al alcalde asesinado a balazos por el ex funcionario municipal, Julio Aldecoa. En tanto, se declararon 3 días de duelo en todo el distrito.


En medio de escenas desgarradoras, el intendente Hugo Rodríguez, está siendo velado en el hall del Palacio Municipal de Lobería, ubicado en Avenida San Martín 50. Según trascendió, los vecinos que deseen acercarse a despedir al intendente, tendrán tiempo hasta las 16.00, momento en el cual se cerrarán las puertas al salón y, a las 18.00, se llevará a cabo el sepelio del jefe comunal en el cementerio municipal.

En tanto,  los restos de Héctor Álvarez, el funcionario municipal que también fue ultimado a balazos, ya fueron trasladados al cementerio, donde se le dieron cristiana sepultura. Cabe recordar que el director del taller protegido se encontraba junto al intendente en el momento en que se produjo el ataque que terminó con la vida de ambos.

Además, desde el Gobierno municipal se declararon 3 días de duelo, a través de un decreto firmado por el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Gordón, y del Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.