Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Piden mejoras salariales y laborales

Empleados del Teatro Argentino realizaron abrazo simbólico y brindaron función gratuita

Un grupo de trabajadores del máximo coliseo bonaerense, realizó un abrazo simbólico al edificio, donde llevaron a cabo una representación artística gratuita para reclamar por la precarización laboral que se da en ese sitio.


Fernando Alvar Núñez aseguró que los problemas de los trabajadores se debe  a  "un problema laboral que se arregla administrativamente y tiene que ver con Economía, con decisiones de la Gobernación y que lleva desde que se fundó la Ley Artística, hace unos diez años".

Enumerando algunos de los inconvenientes contra los que los artistas deben lidiar, el trabajador enumeró "la falta de planteles básicos, estructuras y la falta de pago a contratados", entre otros.

Además, afirmó que en el Teatro "falta gente, y hay otra que no está nombrada", al tiempo que se quejó porque "entran todos en una categoría muy baja y después como no están estables, pasan los años y permanecen en esas categorías".

 "En general, los cuerpos artísticos estamos un poco mejor, pero igual estamos todos precarizados, porque nos dividen en categorías estables, mensualizados, contratados y una categoría especial que es sala y escenario", explicó el trabajador en diálogo con FM La Redonda.

 "El trabajador estable tiene derechos laborales, el mensualizado tiene aportes, IOMA y continuidad laboral hasta fin de año, pero en cualquier momento le pueden rescindir el contrato y nada más. Y el contratado no tiene ningún derecho laboral", finalizó.