Edición N° 2207
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Operativo “Manzanas Verdes”

Cae banda narco liderada por gerente de una empresa de turismo estudiantil

Una organización narco dedicada a la elaboración y posterior comercialización de ketamina y éxtasis a nivel nacional e internacional, y que estaba liderada por el gerente de una empresa de turismo estudiantil, fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de la provincia, con apoyo  de la Policía Federal en el partido de La Matanza.


Tras nueve allanamientos se detuvieron a cinco personas y se incautaron decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos.

Según los investigadores, la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada CREAMFIELDS, llevadas a cabo en Capital Federal.; el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y  Brasil.

Intervienen en este hecho el juez de Garantías N° 3 de La Matanza, Dr Raúl Ali Garantías 3 y la UFI Temática en Estupefacientes del Dr. Borgui, ambos del Departamento Judicial La Matanza.