Edición N° 2266
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
Conferencia de prensa en La Trastienda

El massimo platense presentó a sus candidatos

Con la presencia del ex ministro de economía bonaerense, Jorge Sarghini como candidato a primer diputado, el Frente Renovador de la capital bonaerense se presentó en sociedad en un local ubicado frente a la Gobernación.


Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios locales, Sarghini explicó cómo será la estrategia de cara a las elecciones primarias, teniendo en cuenta que  Martín Insaurralde afirmó que "el que no está dentro del Frente para la Victoria, es opositor". En relación a esa consulta, el candidato a diputado nacional aseguró que "somos el Frente Renovador, somos otro frente que queremos salir de esta lógica binaria de uno o lo otro, k o anti k. La verdad es que queremos transitar esta campaña con una propuesta, con una agenda que esté enmarcando lo que va a ser nuestra acción y queremos que esa agenda esté apoyada en las necesidades concretas de la gente".

"Vamos a caminar la ciudad de La Plata con propuestas, el Frente Renovador tiene su nacimiento en un grupo de intendentes exitosos, porque han resuelto los problemas de la gente y, la gente en cada una de sus localidades así lo ha reconocido. Queremos trasladar esa misma lógica a nuestra campaña electoral", añadió.

Sarghini aseveró que  "la provincia debe buscar recursos en la caja nacional que es adonde se concentraron", y pidió  "una nueva ley de coparticipación federal", pero aclaró que sin llegar a modificar esa norma "se pueden hacer cambios que reviertan esa transferencia de recursos a la Nación".

Por su parte, Juan Amondarain, que busca una banca en la Cámara de Diputados provincial, manifestó que en estas elecciones habrá  "un sujeto político nuevo, que son los intendentes, porque la gente ve muy bien la gestión de un conjunto importante de jefes comunales".

El ex senador, señaló que la lista del Frente Renovador "interpreta y unifica la diversidad de propuestas del peronismo" y añadió que "se enriquece con la participación de los distintos sectores del trabajo y la producción".

Por último, el concejal José Ramón Arteaga que intenta renovar su banca, afirmó que "la sociedad nos demanda diálogo, consenso, propuestas y soluciones, una agenda que apunte a recuperar y reconstruir la ciudad".

"La sociedad busca gestores con conocimiento, capaces de brindar soluciones claras y concretas a los problemas de la ciudad: la inseguridad, la incertidumbre laboral y la falta de trabajo en los sectores más jóvenes", concluyó el edil.